La Asociación

La Asociación de Vecinos de Villavaler “El Texu” nace de la iniciativa comunal de los habitantes de la Parroquia de Villavaler y de los 8 núcleos de población que lo componen: Carceda, Lomparte, Omedas, El Palación, Perriella, San Bartolomé, Sangreña y Valdidiello.

Se constituyó mediante Acta Fundacional de fecha 11 de marzo de 2017, en Villavaler, rubricado inicialmente por 10 socios fundadores.

La Asociación de Vecinos de Villavaler “El Texu” está inscrito en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, con el número 12021 de la Sección Primera, con fecha 3 de julio de 2017, quedando depositadas copia del Acta Fundacional y los Estatutos de la Asociación vigentes.

El número de identificación fiscal es NIF G74430372.

Su actuación se circunscribe al ámbito local del Concejo de Pravia y al autonómico del Principado de Asturias.

La Junta directiva está compuesta por los siguientes miembros, todos ellos socios fundadores de la Asociación:

• Presidente   D. Isaac López Rodríguez
    • Vicepresidenta Dña. Paula Pinto Pérez
    • Tesorero D. Marino Menéndez Menéndez
    • Secretaría Dña. María Teresa Martín Martínez
    • Vocal D. Francisco Álvarez Llana
    • Vocal D. Alberto Fernández Rodríguez
    • Vocal D. Silverio Pérez González
    • Vocal Dña. Mª Carmen Riesgo Fernández
    • Vocal D. Pablo Riesgo Martínez

Los Estatutos de la Asociación están disponibles en formato PDF para quien los desee recibir directamente por correo electrónico.